ruta

Estás en: Home //

Artículos //

Regalos que siguen triunfando en el día de la madre | Florerias en Concepcion

Regalos que siguen triunfando en el día de la madre | Florerias en Concepcion

Buscador

Canasta

Escrito el 18 de Abril de 2018 en la categoria:

Datos de Interés

Un ramo de flores, gesto de amor

 

Desde siempre se ha considerado que regalar flores es un bonito detalle para alguien a quien quieres, como a una madre. Además, todos los años el día de la madre se celebra el primer domingo del mes de mayo, en plena primavera. En esta época el campo estalla de vida y alegría, las plantas florecen y nos muestran sus bellas y coloridas flores.

 

Otro de los puntos a favor de regalar flores a mamá es que es un regalo que se disfruta en toda la casa. Un ramo de flores es ideal para colocarlo sobre la mesa en un jarrón, o en cualquier lugar de la casa que recuerde durante días el detalle ofrecido. Las flores en el interior del hogar aportan calidez y alegría, además de ser un elemento decorativo ideal. Además, una bonita tarjeta con una frase cariñosa junto a las flores será clave para completar un regalo ideal.

 

Rosas

 

Una de las flores más elegidas para regalar el día de la madre son las rosas. Símbolo de maternidad e instinto maternal desde hace décadas, un ramo de rosas refleja el amor y el cariño hacia una madre. Tanto si son rojas, como de otros colores más neutros como rosa o amarillos conseguirán una sonrisa de agradecimiento. Elija sus rosas para regalar en Florerias en Concepcion.

Como curiosidad, la cultura griega usaba rosas en sus ofrendas a la diosa que representaba la maternidad ideal.

 

Orquídeas

 

Son de las flores más delicadas, de gran belleza y símbolo de elegancia, las orquídeas son un regalo ideal para el día de la madre. En China son las flores relacionadas con la maternidad y la crianza de los hijos.

 

Claveles

 

La flor del clavel es una de las más tradicionales en nuestro país, además su gran variedad de colores alegres es ideal para confeccionar un ramo elegante y delicado para regalar el día de la madre. Símbolo del amor eterno de una madre, es la más usada para ofrendas a la Virgen y es que, según cuentan, florecieron claveles rosa en el lugar en el que la Virgen María lloró la muerte de su hijo Jesús.

 

Tulipanes

 

Los tulipanes son también flores muy usadas para regalar en ocasiones especiales, como el día de la madre. Sus colores vivos representan la explosión de la primavera y su alegría. Para las madres más alegres es ideal un pequeño ramo de tulipanes amarillos, naranja o rosados.

 

Joyas para la reina de la casa

 

Otro de los regalos más elegidos para felicitar a mamá en el día de la madre son las joyas. Para muchos una joya es símbolo de amor y, si se tiene la capacidad económica para comprarlas es un buen regalo para felicitar el día de la madre.

 

Dependiendo de la edad de la mamá, o sus gustos, se pueden elegir diferentes tipos de joyas en un día tan especial. Desde pendientes, anillos o colgantes de diferentes formas o tamaños, o también grabados con una frase bonita que no sólo felicite a mamá por el día de la madre, también le recuerde el amor de sus hijos cada día.

 

Según los joyeros, los símbolos más utilizados para regalar el día de la madre son corazones, flores o muñequitos. Aunque cada vez son más los que se deciden a regalar joyas personalizadas como con su nombre o la palabra mamá, para diferenciarse de los regalos que pueden hacerse en otras ocasiones como cumpleaños o Navidades.


Fuente: www.eldia.es