ruta

Estás en: Home //

Artículos //

Consejos para decorar con plantas | Decoración de Interiores en Santiagoo

Consejos para decorar con plantas | Decoración de Interiores en Santiagoo

Buscador

Canasta

Escrito el 26 de Septiembre de 2018 en la categoria:

Datos de Interés

Lo mejor es encontrar plantas que combinan con el estilo de la decoración elegida, de manera que creen una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.

Por ejemplo, se pueden utilizar plantas que den mayor sensación de amplitud a un apartamento pequeño o, por el contrario, que creen un ambiente más cálido en un hogar de grandes dimensiones.

Uniendo las plantas con macetas decorativas se pueden conseguir efectos sorprendentes y de bajo presupuesto pero también se pueden colocar plantas en otro tipo de soportes como cestas colgantes o pedestales, dependiendo del efecto que deseemos lograr. Cualquier estancia puede ser decorada de esta forma, desde el salón hasta los baños, pasando por la cocina o las habitaciones, las combinaciones son infinitas.  | Decoración de Interiores en Santiago

Demos de elegir plantas sabiendo de antemano las necesidades de luz y temperatura.

Debemos de reconocer el espacio que disponemos y cuál será el crecimiento de la planta (Recuerda que los radiadores y las corrientes influyen negativamente).

Una planta de exterior nunca podrá sobrevivir en el interior de una vivienda.

Elige siempre un buen macetero que además tendrás en el mercado con excelentes diseños y colores. (No vale la pena tener una planta preciosa por en un macetero horrendo).

Los maceteros y tiestos de cerámica en decoración clásica, siempre combinan bien.

Los maceteros y tiestos de hormigón, vidrio o cerámica de diseño casan a la perfección en una decoración moderna.
Para cualquier estilo de decoración es adecuado utilizar maceteros en grupos de dos o tres, sean iguales o de diferentes tamaños.

Las plantas son un excelente delimitador de de zonas; Para marcar la zona del comedor o el salón, un despacho en el comedor, o que empieza una escalera.

Crean focos de atención. Una bonita planta y de dimensiones adecuadas siempre traerá las miradas.

En la cocina se utilizan plantas aromáticas que además, algunos tipos, las podemos utilizar para cocinar.

Recomendable las plantas con personalidad para colocarlas en centros de mesa, en un baño sin abusar o en la cocina.
Son excelentes para techos altos.

El ejemplo perfecto es el bambú que tiene unos tallos que puede llegar a una altura considerable.

También la Hidra o sus variantes que podremos incitar la subir por las paredes.

Muchas veces dejamos de tener plantas en la vivienda por no disponer de tiempo para su cuidado, lo que hace que muchas se sequen por falta de riego o todo lo contrario, que se ahoguen por un exceso de agua, pero existen plantas que crecen sin problemas y sobreviven a nuestra falta de cuidados.

Qué plantas de interior son más resistentes y de fácil cultivo

Aunque tenemos que comentar que en realidad la lista puede ser muy larga, de forma generalizada, las plantas de interior resistentes y que no necesitan demasiada atención serían:

Cissus: nombre científico Cissus rhombifolia. Originaria de Sudáfrica, es una planta colgante de bellas hojas color verde oscuro que vive perfectamente en lugares con poca luz. Riego regular en verano con abono líquido cada quince días y riego escaso en invierno.

Hiedra: nombre científico Hedera hélix. Originaria de Europa y África, la hiedra es una de las plantas más agradecidas que existen. Vive sin problemas con poca luz y riegos regulares. Puede utilizarse como planta colgante o ponerle unos tutores para ir enredando las largas ramas. Las mejores variedades para dar color a la casa, son las enanas de hojas jaspeadas.

Singonio: nombre científico Syngonium podophyllum. Originaria de África, sus hojas en forma de flecha en un verde matizado con crema, resultan muy atractivas. No es exigente respecto a la luz ni a los riegos. Con muy pocos cuidados se obtiene una bella y tupida planta que puede vivir muchos años, trasplantándola de vez en cuando.

Tradescantia: nombre científico Tradescantia fluminensis. Originaria de América del Sur, la tradescantia, con sus pequeñas y abundantes hojas de brillo metalizado y envés púrpura, es una estupenda planta tapizante apta para alegrar cualquier rincón del hogar; especialmente baños y cocinas, ya que la humedad ambiental favorece su crecimiento.

Sanseviera: nombre científico Sansevieria. La llamada "Lengua de suegra", es una planta rizomatosa originaria de Asia y África. Muy popular hace algunos años, aunque actualmente ha quedado relegada, cediendo protagonismo a otras plantas más exóticas; no obstante, la sanseviera posee largas y carnosas hojas que mezclan en su coloración el verde oscuro y el crema resultando muy decorativas. Aguanta la falta o el exceso de luz y de riegos sin problemas. Ideal para el vestíbulo o para resaltar cualquier esquina.

A pesar de tener poco tiempo, siempre es posible decorar la casa con bellas y resistentes plantas que nos alegren la vista al regreso de un día de duro trabajo, únicamente es necesario escoger la variedad que mejor se adapte a nuestras circunstancias y podremos disfrutar de un relajante contacto con el mundo vegetal en plena selva urbana.